Servicios de apoyo al investigador

[A] = Gestión de grupos de investigación

Los grupos de investigación tienen necesidades específicas, derivadas de la necesidad de trabajar en red. Podemos apoyar a los grupos de investigación especialmente en tres aspectos, que pueden ayudar a trabajar conjuntamente, a difundir sus áreas de trabajo y sus resultados de investigación y a identificar aspectos en los que mejorar, tanto individual como colectivamente.

[1] Diagnóstico de la presencia del grupo en Internet

Evaluamos, a través de una serie de indicadores, la utilización por parte del grupo de los recursos disponibles en Internet, así como su presencia y el impacto de su investigación. Identificamos las áreas de mejora y proponemos acciones concretas para incrementar la
presencia del grupo y de sus investigadores.

[2] Redes sociales

Asesoramos en la creación y mantenimiento de perfiles personales, de grupos de investigación o institucionales en redes sociales especializadas en investigación, con los que los grupos de investigación pueden amplificar su voz en el mundo científico. Las redes sociales tanto generalistas (como Twitter), de búsqueda (como ResearchGate o Academia.edu) o sectoriales (en disciplinas concretas) ayudan a difundir información y a posicionarse como grupo en un entorno de investigación.

[3] Creación de sitios web o entornos virtuales de trabajo en red

Los grupos de investigación utilizan de forma creciente herramientas de colaboración y de trabajo en red basados ​​en Internet. Desde [Appendix], con la colaboración de expertos en entornos web, le guiamos en la construcción de sitios web o de entornos virtuales de trabajo en red, que pueden tener diferentes objetivos, desde la difusión de contenidos en el trabajo colaborativo. Le asesoramos sobre las mejores herramientas en cada caso concreto y proponemos soluciones concretas.

[4] Redacción de contenidos

Realizamos funciones de Content Curator, es decir, de redacción de contenidos de tipo científico, seleccionando y priorizando información para difundirla a través de diferentes medios, como sitios web, blogs u otras herramientas, como Scoop.it o Pinterest.

Solicite más información en info@appendix.cat